Enric.es - Enric Sanchez Cusell

AVÍS: El blog no s'actualitza des de 2008, jo, l'Enric, ara (2011) estic estudiant quart de Llicenciatura de Matemàtiques i Enginyeria Informàtica a la UPC de Barcelona i tinc 20 anys. Tant de bo alguna cosa del que hi hagi us sigui d'utilitat. Enric Cusell Sanchez

Blog personal de l’Enric Sánchez Cusell, i ara amb fotos
La lògica és la explicació argumentada del que és evident.

¿Por que no debería trabajar para la NSA?

Por Enric el 28 de August de 2007 en Uncategorized

Pregunta difícil, pero intentaré responderla… Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede. Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes. Mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: “enviemos a los marines para asegurar el área”, aunque les importa una mierda, no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un chico de Southie al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear. Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar los precios de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca con uno, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega esta en el paro no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que puedo montármelo mejor. Pienso, ¿qué coño?, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente…

Will Hunting, el geni matemàtic deixa als de recursos humans de la NSA amb la boca oberta després d’argumentar-los per què no vol treballar amb ells.

Una altra vegada, prenc un text de Good Will Hunting a Caerolus, perquè avui l’he visitat i acabava de publicar-ho.

Why shouldn’t Will Hunting be working with NSA?

YouTube Preview Image

Comentarios

  1. […] Seguir llegint a enric.es Sin comentarios + […]

  2. bé, jo aquesta pel·lícula la vaig veure fa molt de temps i no m’en recordo però es qeu a mi totes les pel·licules d’aquest estil m’encanten…u_u

    a més m’agrada molt també com fas les critiques, de veritat ee! segueix així i aviam si algun dia en fas de la pel·licula una mente maravillosa!

  3. M’alegro que t’agradin les crítiques, no crec que siguin res de l’altre món. Intento fer-les amenes. Jo he vist “Una mente maravillosa” unes quantes vegades però, tens raó, mai he fet cap crítica. Gràcies per passar-te per aquí, Knutus!

Añade tu opinión

*

*