Enric.es - Enric Sanchez Cusell

AVÍS: El blog no s'actualitza des de 2008, jo, l'Enric, ara (2011) estic estudiant quart de Llicenciatura de Matemàtiques i Enginyeria Informàtica a la UPC de Barcelona i tinc 20 anys. Tant de bo alguna cosa del que hi hagi us sigui d'utilitat. Enric Cusell Sanchez

Blog personal de l’Enric Sánchez Cusell, i ara amb fotos
Hi ha alguna cosa més important que la lògica: la imaginació.
Alfred Hitchcock

Una llegenda per qui vulgui creure en alguna cosa

Por Enric el 21 de February de 2007 en Uncategorized

Aquest text l’he trobat al blog de la Tutty, TUTTYWORLD, i m’ha agradat. Suposo que és el final que li acaba de donar un toc… (mai més ben dit) final excitant. Mai havia vist tractada la creació així, d’acord que la TESI que ens exposa serà obvia per a molts, però és important… que el món funciona per tal i com actuem nosaltres, tots i cadascun de nosaltres influim en tot el món directament. Veig que me’n vaig una mica de tema… D’això en parla, per qui vulgui llegir una altra cosa curiosa, Emilio a Éste no es el blog que estáis buscando (l’entrada té més de 2 anys).

El día en que los árboles murieron, los pájaros ya no lloraban. El día en el que el mar fue seco, los peces ya no gritaban. El día en que el sol quemaba, ya nadie quiso hacer nada.

“¿Por qué?”, se preguntó.

“Porque ya no había pájaros que pudieran llorar, peces que pudieran gritar, y los humanos supieron que ya no había vuelta atrás”.

Entonces recorrió el resto del túnel mental y por fin pudo ver las cosas con claridad. No sabía cómo había podido ser tan estúpido. Comprendió que, en el fondo, todos habían sido estúpidos. Ahora todo era mejor. Al menos, era neutral.

Ya no veía, no latía, ni tampoco oía. Sus sentidos eran ahora infinitos, pero estaban todos reunidos en un punto. Ni tampoco ya tenía sexo. Ya no era nada, porque, ciertamente, lo era todo. No sintió y sabía que todos los sentimientos estaban en sí mismo guardados.

Se propuso algo.

“Esta vez haré las cosas como es debido”, se dijo.

Y creó la vida.

Miles de explosiones. Miles de disturbios. Todo tan precioso y tan horrible, al mismo tiempo…

Pero el caso es que esta vez sería distinto, ya no se estropearían las cosas…

Aunque, si no se equivocaba, algo que hasta la primera vez que ocurrió supuso imposible, puede que la decisión de la perfección, o la casi perfección no estuviera en sus manos.

Se lo pensó dos veces. “Es arriesgado”…
Pero él no sufriría las consecuencias.

Se cercioró de que, para sí, todo era como un juego de casa de muñecas, era quién creaba, pero no quien se responsabilizaba. Aún así, como toda persona que juega a lo que sea, por muy divertido que resulte, quiere que salga bien.

Así que… ¡Comienza la partida! ¿Cómo harás que resulte?

[Font: UNA BONITA LEYENDA PARA LOS QUE QUIERAN CREER EN ALGO]

Com he posat a la part de dalt, al “cartell grisâ„¢“, estaré uns dies més escrivint poca cosa, és que ara comencem a tenir molts examens junts, i la setmana del 5 de Març endavant és la “setmana d’exàmens” oficial, és a dir quan fem exàmens que compten un 40% de la nota. Ens veiem, de totes maneres seguiu passant per aquí 😉

Comentarios

  1. Oooh vaya menudo honor! Muchísimas gracias, aunque no sé si estará tan bien como dices, jajaja, pero en fin, si te gusta será por algo 😀
    Muchas asias
    Saludos,

  2. Bueno, me hizo pensar en ese momento 😉

  3. esta muy bien yo creo que lo deberian leer todos i yo si me lo creo espero que lo vea mucha gente es genial

Añade tu opinión

*

*