Enric.es - Enric Sanchez Cusell

AVÍS: El blog no s'actualitza des de 2008, jo, l'Enric, ara (2011) estic estudiant quart de Llicenciatura de Matemàtiques i Enginyeria Informàtica a la UPC de Barcelona i tinc 20 anys. Tant de bo alguna cosa del que hi hagi us sigui d'utilitat. Enric Cusell Sanchez

Blog personal de l’Enric Sánchez Cusell, i ara amb fotos
No es pot aprendre filosofia, només es pot aprendre a filosofar.
Inmanuel kant

Contra evidències d’Abraham Lincoln

Por Enric el 27 de December de 2006 en Uncategorized

El president nord-americà Abraham Lincoln va proposar en una ocasió la següent endevinalla:

Si el rabo de un perro se llamase pata, ¿cuántas patas tendría un perro? “Cuatro, el llamar pata al rabo no significa que lo sea.”

Trobat en una típica entrada en un blog d’una interessant persona.

Comentarios

  1. Salutacions: acabo de tornar a casa de vacances de Nadal i veig que has currat molt aquesta última setmana. M’ho prenc amb calma i ja et comentaré alguna cosa. Jokin.

  2. MUy bueno el blog y su diseño 😉

    jeje mola esta entrada

    Saludos

  3. Me alegro que te guste JositeX 😉

  4. Ostres tu, s’ha notat la teva abscència jokin a.t.! Jo que pensava que no hi havia comentaris perquè res no era interessant!

    Salutacions, i bones festes!

  5. Has vuelto a mi ridículo Dungeons, eh? En fin… ya te contestaré, ahora no hay muchas ganas…

    P.D. No pretendía quejarme de nada… simplemente exponía mis paranoias. Es mi blog!

    Feliz Año Nuevo.

  6. jaja 😉 Feliz año nuevo

    Claro, y bien hecho que haces de escribir lo que quieras.

  7. La meva felicitació d’any nou

    DESIDERATA:

    Anda plácidamente entre el ruido y la prisa y recuerda qué paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. Dí tu verdad tranquila y claramente,escucha a los demás, incluso al aburrido e ignorante; ellos también tienen su historia.

    Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. Si te ocmparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

    Disfruta de tus logros así como de tus planes. Manten el interés en tu propia carrera,aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la preacaución en tus negocios porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroismo.

    Sé tu mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor; porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba. Recoje mansamente el consejo de los años renunciando graciosamente a las cosas de juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja de la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

    Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas; y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, manten en la ruidosa confusión, paz con tu alma.

    Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado, esfuérzate en ser feliz”

    Trovat a l’esglessia de Saint Paul, de Baltimore, en 1.693

  8. Boníssima la cita.

    Endavant amb el bloc, Enric.

Añade tu opinión

*

*