Enric.es - Enric Sanchez Cusell

AVÍS: El blog no s'actualitza des de 2008, jo, l'Enric, ara (2011) estic estudiant quart de Llicenciatura de Matemàtiques i Enginyeria Informàtica a la UPC de Barcelona i tinc 20 anys. Tant de bo alguna cosa del que hi hagi us sigui d'utilitat. Enric Cusell Sanchez

Blog personal de l’Enric Sánchez Cusell, i ara amb fotos
Quan les lleis de la matemàtica es refereixen a la realitat, no són certes; quan són certes, no es refereixen a la realitat.
Albert Einstein

Frases: Newton y la Ventana

Por Enric el 26 de October de 2006 en Uncategorized

Empezamos a mezclar, esta será la primera entrada completamente en castellano, hablando un poco del querido Isaac Newton (biografía), autor de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (descargar libros: 1, 2 y 3).
philosophiae-naturalis-principia-mathematica.jpg

Desde 1687 a 1690 Isaac Newton fue miembro del Parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante el tiempo que ostentó el cargo sólo pidió la palabra en una ocasión y dijo lo siguiente: “Propongo cerrar esa ventana porque aquí hace un frío considerable”.

Vía: Zyberchema

newton.jpg

Y ya que estamos puestos haremos un repaso de las tres Leyes básicas de Newton.

Primera ley de Newton

Un sistema de referencia en el que son válidas las leyes de la física clásica es aquel en el cual todo cuerpo permanece en un estado de movimiento rectilíneo y uniforme en ausencia de fuerzas.

Segunda ley de Newton

La variación del momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

Tercera ley de Newton
Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. (Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto).

Comentarios

  1. jo no se res de les lleis, pero l’unic k se es k les coses cauen i amb una acceleracio de 9,8 aprox.
    una cosa l’enric ja m’ha ajudat a fer la web k vaig dir, si alguna persona hi vol entrar pot fer-ho entrant a http://www.enric.es/jhony/

  2. Ostres tu, això és SPAM! Publicitat sense pagar… Un blog tant petit com Enric.es i ja és víctima d’això.

    Pel referent a l’acceleració, […]

    T’estava responent el comentari i he vist que se’m feia molt llarga la resposta, he decidit crear una entrada per respondre’t: L’acceleració de la gravetat al món

  3. EN MI OPINION CREO K NEWTO TIENE RASON PORK ISO VARIAS DEMOS TRASIONES COMOLADE VELOSIDAD DE 9.8APROX

Añade tu opinión

*

*